Brindan talleres de fortalecimiento y articulación de proveedores en Santa Teresa - Cusco
Brindan talleres de fortalecimiento y articulación de proveedores en Santa Teresa - Cusco

Con la finalidad de contribuir y optimizar la producción de diversos productos de la zona y al mismo tiempo lograr que jóvenes madres se desarrollen personal y laboralmente; de manera reciente ejecutivos del Hotel Belmond Sanctuary Lodge Machupicchu, promovieron actividades de capacitación; con la colaboración de Cheffs Pasteleros, quienes emprendieron viaje al distrito de Santa Teresa, los que instruyeron de manera teórica y práctica en su lugar de origen y trabajo a un grupo de jóvenes madres de familia organizadas en “Sumak Mijuy”, organización que se dedica a la venta de pasteles, tortas y postres, en la localidad de Santa Teresa. En la referida cita se les entregó un brochure de recetas, para que les sirva de guía en el futuro. 

Marc Yeterian, Gerente General del Hotel Belmond Sanctuary Lodge Machupicchu, manifestó que el objetivo principal de la actividad de capacitación, es que el grupo de madres organizadas brinden productos de calidad y buena presentación a centenares de visitantes nacionales y extranjeros que pasan por la zona y por ende a Machupicchu. Dándoles las herramientas para poder incrementar su canasta familiar.

Cabe indicar que en la actividad de capacitación participaron coordinadamente la ONG Care Perú y el Hotel Belmond Sanctuary Lodge Machupicchu. Quienes estiman que con el desarrollo de este Taller de Fortalecimiento y Articulación de Proveedores de Comunidades del distrito de Santa Teresa, se podrán incrementar los conocimientos de estas personas que realizan labores de abastecimiento de productos originarios de este floreciente distrito; que seguramente mejorarán su actividad dirigida a sus clientes, entre los que se encuentra el Belmond Sanctuary Lodge Machupicchu. 

TAGS RELACIONADOS