Buenas noticias: La Unesco levantó observaciones a Machu Picchu en un 70%
Buenas noticias: La Unesco levantó observaciones a Machu Picchu en un 70%

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Dra. Ana Castillo, visitó la ciudad de Cusco para ser participe de la primera reunión intersectorial para la implementación de las recomendaciones que realizó el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco a la gestión Santuario Histórico de Machu Picchu.     

Castillo Aransaenz, destacó que a la fecha ya se tiene un avance del 70% de las observaciones realizadas por el Comité de la Unesco referentes a la gestión de Machu Picchu y el informe final deberá estar concluido antes que termine el presente año.      

La viceministra también destacó que estos logros son el fruto del trabajo articulado e intersectorial que involucra al Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Municipalidad Distrital de Machupicchu.

Entre las observaciones de la Unesco a subsanar, están la armonización de competencias de las diferentes entidades que son parte de la gestión de Machu Picchu, así como temas vinculados a la infraestructura de acceso de visitantes al Santuario de Machu Picchu.   

Por otro lado la funcionaria, en referencia a la construcción del hotel ubicado en la calle Saphy, señaló que ya se están concluyendo las investigaciones al respecto y “estamos completamente convencidos que la decisión que se tome marcará una pauta en cuanto a la protección y respeto del patrimonio cultural y manejo sostenible de un turismo responsable”.    

TAGS RELACIONADOS