Bus se despista con 40 policías a bordo en la vía Abancay - Nasca
Bus se despista con 40 policías a bordo en la vía Abancay - Nasca

Una bebé de un año fallecida y 42 personas, de los cuales, la totalidad de ellos son policías, resultaron heridos como consecuencia del despiste y caída del ómnibus que los transportaba al río Challhuanca.

El accidente se registró ayer miércoles al promediar las 11.30 de la mañana en la vía Abancay - Nasca, en el puente Aparaya, ramal Caraybamba, en Aymaraes

El ómnibus de la empresa Wari SAC con placa de rodaje A3E-953 conducido por Alberto Agapito Prado Anampa (61) se dirigía hacia la ciudad de Ica con 40 policías a bordo cuando retornaban de brindar seguridad a los funcionarios gubernamentales que participaron en la mesa de diálogo, en Cotabambas.

La máquina se despistó a raíz de una maniobra efectuada por el chofer para no atropellar a Dora Huanca Llacta (35) que llevaba a su hija en brazos y Flora Morales de la Torre (84) tras cruzar intempestivamente la vía.

A pesar que el impacto no fue de lleno, falleció instantáneamente la bebé de iniciales M.CH.H (1 año), mientras que las dos mujeres resultaron heridas.

Por su parte, todos los efectivos policiales sufrieron contusiones y lesiones en diversas partes del cuerpo, tras quedar el ómnibus suspendido a un lado del puente y con la cabina del chofer hacía arriba.

Debido a la ausencia de lluvias el caudal del río era mínimo, de lo contrario, otra hubiera sido la suerte de los agentes del orden que se encontraban en la parte posterior del ómnibus, quienes llevaron la peor parte al caer de una altura de 6 metros aproximadamente.

Enterado del hecho, el jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, manifestó que ocho de los custodios se hallaban bastante delicados y la posibilidad de establecer un puente aéreo para el traslado de los casos más graves a Lima. 

TAGS RELACIONADOS