Temas

Buscan ampliar infraestructura de justicia en Cusco

Casa de la Justicia sería construida en Santo Tomás

Buscan ampliar infraestructura de justicia en Cusco

Buscan ampliar infraestructura de justicia en Cusco

21 de Febrero del 2017 - 10:07 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Ante la problemática de no contar con infraestructura propia en las diferentes sedes judiciales de la región, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cusco doctor Wilber Bustamante, se reunió con el alcalde de la municipalidad de Chumbivilcas David Vera, con los regidores y funcionarios así como, con los representantes del Colegio de Abogados e integrantes de la sociedad civil a fin de viabilizar en un corto tiempo la construcción de la moderna Casa de la Justicia en Santo Tomás.

Tras informes y propuestas a favor de la construcción de dicha sede, se conformó la “Comisión Técnica de Gestión para el Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia en los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Chumbivilcas – Distrito Judicial del Cusco”.

Entre los acuerdos arribados por la comisión resalta: Instalar la Comisión Técnica de gestión para el mejoramiento de los servicios de administración de justicia en los órganos jurisdiccionales de la Provincia de Chumbivilcas, el cual será reconocido por Resolución de Alcaldía, gestionar el logro de la fuente de financiamiento, materializar el servicio de administración de justicia a través de la construcción del mismo y la elaboración del cronograma de actividades que será comunicado en el transcurso de los siguientes días.

Así mismo, se eligió por consenso y unanimidad al presidente, secretario, vocal y coordinadores de la Comisión Técnica de Gestión a: Abg. David Rubén Vera Castillo, CPC. Nancy Alicia Delgado Tenorio, Abg. Antonio Eliseo Huañahui Sillocca, José Vidal Tairo, Claudia Chávez Cruz, Mario Choqque Álvarez respectivamente.