Buscan elaborar una 'Política Nacional del Libro, la Lectura y la Escritura'
Buscan elaborar una 'Política Nacional del Libro, la Lectura y la Escritura'

Una fructífera Mesa Consultiva se desarrolló hoy en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco con el propósito de recoger propuestas y planteamientos para la elaboración de una Política Nacional del Libro, la Lectura y la Escritura.

En dicha reunión de trabajo, desarrollado en la Sala Qhapaq Ñan del Palacio del Kusicancha, representantes de la sociedad civil, escritores, gestores y promotores culturales, empresarios de la industria editorial y especialistas en el tema, realizaron importantes aportes que serán recogidos por el Ministerio de Cultura.    

"Este aporte servirá para cubrir las expectativas y necesidades de una población cada vez más convencida de la importancia de la lectura para el desarrollo del país" señaló el titular de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino, al inaugurar este certamen.   

Durante la mesa consultiva se recogió información cualitativa respecto a la producción y publicación de libros, datos y cifras que servirán para fortalecer el diagnóstico de la situación actual del libro en el Cusco y posteriormente elaborar los lineamientos de dicha política nacional.

Esta actividad fue coordinada con la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, cuyos especialistas Andrés Villegas Casanova y Félix Morales Espinoza quienes están a cargo de esas mesas consultivas.   

Ellos indicaron que estas mesas se realizan en todas las regiones del país para que la Política Nacional del Libro y la Lectura contemplen la diversidad cultural de nuestro país.