Buscan impulsar vía nacional de integración Apurímac - Cusco - Puno
Buscan impulsar vía nacional de integración Apurímac - Cusco - Puno

En reunión de coordinación entre el Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Chumbivilcas (Cusco) y la Municipalidad Provincial de Grau, se desarrolló la mesa de trabajo con el objetivo de tomar acciones para impulsar la vía de integración alto andino, Apurímac – Cusco – Puno.

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, presente en esta reunión manifestó que esta ruta es una realidad y debe concretarse, ya que integrará y dinamizará la economía de los pueblos integrados en esta vía alto andina.

“Es visionar al futuro porque, a pesar de que contamos con la presencia de la minería en algunos de las provincias en esta ruta, Cotabambas (Apurímac)y Espinar (Cusco), son actividades temporales, por tanto, en el futuro seguiremos viviendo de la agricultura y la ganadería, por ello la importancia de potenciar este sector” señaló.

La reunión tuvo como único punto de agenda la ampliación, mejoramiento y asfaltado del corredor vial de integración alto andino, y después de una serie de intervenciones de los presentes, se arribaron a los siguientes acuerdos.

Se precisa que la Vía Nacional Alto Andino tendrá la siguiente trayectoria: Abancay, Lambrama, Chuquibambilla, Vilcabamba, Ayrihuanca, Curasco, Progreso, Challhuahuacho, Haquira y Llaqhua; Quiñota, Llusco, Santo Tomas, Espinar (Cusco) y Puno.

Por Cusco, estuvieron presentes representantes de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, regidores, alcalde provincial de Espinar y de los distritos de Quiñota, Llusco, Velille, Frente Único de Defensa de Ccapacmarca, Liga Agraria y Mesa Técnica de Chumbivilcas, entre otros más.

TAGS RELACIONADOS