Cadena perpetua de asesino de alcalde de Mara
Cadena perpetua de asesino de alcalde de Mara

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Clever Quiña Gamarra (29), acusado por los delitos de robo agravado y subsecuente muerte del alcalde de Mara, Alberto Roque Cconislla, en marzo del 2015.

La confirmación de la sentencia se dio al término de la audiencia de apelación que tuvo lugar el pasado mes noviembre en las instalaciones del penal de Qenqoro, en Cusco, y cuya sustentación de acusación estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Penal de Abancay

Asimismo, el fallo de la sala ratifica la condena a 30 años de cárcel de los coacusados Elvis Negrón Salazar (23), Ronald Farfán Quiña (23) y Sotil Peña Gómez (24), quienes participaron en el fatal asalto.

También se logró fijar la suma de 150 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, que deberán cancelar los sentenciados en forma solidaria a favor de los herederos legales de la desaparecida autoridad municipal.

Como se recuerda, la madrugada del 18 de marzo de 2015, el alcalde de Mara, Alberto Roque Cconislla, fue víctima de un asalto con arma de fuego por cuatro sujetos cuando se trasladaba en una camioneta de la municipalidad.

En el trayecto, el vehículo tuvo que detener su marcha ante la presencia de montículos de piedras colocadas a media carretera, en el sector de Huayopampa. Esta situación fue aprovechada por los malandrines para reducir al chofer y alcalde arrojando piedras en el parabrisas y disparando con un arma de fuego.

Tras apoderarse de todas sus pertenencias y darse cuenta que el tiro realizado acabó en pocos minutos con la vida de la autoridad municipal, los delincuentes huyeron amparados por la obscuridad del lugar.

Durante las diligencias, un testigo clave y cuya identidad se mantiene en reserva, brindó importantes pistas sobre la identidad de los autores del hecho, sumándose el testimonio del conductor, entre otras pruebas más, que permitieron el esclarecimiento de los hechos después de dos meses de ardua labor a cargo de un equipo de policías especializados en criminalística.

TAGS RELACIONADOS