Cae acusado de captar menor para prostituirla en Cusco
Cae acusado de captar menor para prostituirla en Cusco

En inmediaciones del distrito de Wánchaq (Cusco), la Policía especializada en delitos de trata de personas, intervino a Percy Oncebay (35), cuando se trasladaba junto a una menor de 15 años hacia un hospedaje de la avenida Manco Ccápac.

El fiscal de turno de Trata de Personas, Paulo Rivera, manifestó que el sujeto habría contactado por redes sociales a la menor estudiante para sostener relaciones sexuales con diferentes personas a cambio de una retribución económica y para ello debían grabar un vídeo con su uniforme escolar a fin de promocionar los servicios de la menor.

La titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco, Andronika Zans, informó que hace aproximadamente un mes se realizan trabajos de inteligencia con la Policía, relacionados a otras denuncias de este tipo, por lo que luego de la intervención de Percy Oncebay, se presentan mayores datos que coadyuvan a la investigación, para poder descubrir una presunta red de tratantes de personas.

Al momento de que el personal policial levantaba el acta de intervención, el acusado manifestó que es natural de la ciudad de Cusco y de ocupación servidor Público del Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS