Cae parte de la banda "Los Lechuceros" tras robo a restaurante
Cae parte de la banda "Los Lechuceros" tras robo a restaurante

Dos integrantes de la banda “Los lechuceros” fueron capturados por la Policía en el interior de un hospedaje luego de haber robado equipos electrónicos y electrodomésticos valorizados en más de 15 mil soles de un local de expendio de comidas.

El hecho se registró la madrugada de ayer miércoles en el restaurante Fusión situado en el fundo Marka Puchungo, distrito de Challhuahuacho, en Apurímac.

Gracias a una rápida acción por parte de los policías de la Comisaria de Challhuahuacho, la totalidad de bienes sustraídos fueron recuperados y entregados a su dueño.

Para consumar el delito, los dos malhechores amparados por la obscuridad reinante en la zona, utilizaron cizallas y alicates para romper los candados que aseguraban la puerta del establecimiento.

Los facinerosos fueron identificados como Keny Paima (27) alías “Charapa” y John Leonardo Delgado (28) alías “Leo”, ocultando los bienes robados en la habitación que alquilaron de un hospedaje para pasar la noche.

Durante las indagaciones, los policías obtuvieron información que dos desconocidos habían trasladado equipos en horas de la noche a bordo de un automóvil color blanco y que aparentemente se habían dirigido con dirección a la ciudad del Cusco.

El botín recuperado consistió en varios modernos equipos de sonido, laptops, micro hondas, televisores, ropa, celulares y otros artefactos utilizados en el restaurante.

Durante las primeras pesquisas se estableció que uno de los detenidos Keny Paima registra condena por el mismo delito en el penal de Qenqoro y se hallaba bajo libertad condicional.

TAGS RELACIONADOS