Cae taxista involucrado en robo a administradora de Emusap - Abancay
Cae taxista involucrado en robo a administradora de Emusap - Abancay

El taxista involucrado en el frustrado robo a la administradora de Emusap el martes pasado en pleno centro de Abancay, fue intervenido durante un operativo de tránsito y cuando al parecer pretendía burlar el seguimiento policial.

La detención de Benigno López Yuto (30) se registró el jueves 17 al promediar las 18:00 en el sector de Campanayocc, en la vía afirmada que une las ciudades de Abancay con Chuquibambilla, capital de la provincia de Grau.

El sospechoso conducía el automóvil con placa de rodaje AOK-686, el mismo que fue captado por las cámaras de vigilancia durante el alevoso asalto a la empleada de la empresa municipal, motivo por el cual, la Policía inició una silenciosa búsqueda para dar con su paradero.

López Yuto estaba acompañado del menor de iniciales H.G.C (17) y durante la revisión al vehículo los agentes hallaron una oveja viva y atada en el interior de la maletera.

El sujeto intentó sorprender al fiscal y policías que participaban del operativo con una identidad falsa haciéndose pasar como Jhonatan Laupa Anampa, mentira que fue desbaratada al corroborarse la información con la base de datos de la Reniec.

Su situación se vería más comprometida cuando los agentes durante la revisión del vehículo hallaron debajo del asiento del piloto una pistola marca BBM modelo Mariner de 6mm, así como ocho celulares cuya procedencia tampoco pudo aclarar.

Durante su manifestación, el individuo reconoció que estuvo en el lugar al momento del robo, alegando como argumento de defensa que “solo realizaba servicio de taxi a una persona desconocida”.

Asimismo, se conoció que López Yuto estuvo preso por homicidio en el penal de Andahuaylas, además de registrar antecedentes por violencia familiar.

Durante la audiencia de prisión preventiva realizada ayer en Grau, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria, acogió el pedido de la fiscalía ordenando cinco meses de prisión preventiva para Benigno López Yuto por tenencia ilegal de armas y abigeato.

Mientras que el menor de iniciales H.G.C será internado provisionalmente dos meses en el centro de rehabilitación juvenil de Marcavalle, en Cusco.

Esta decisión dará tiempo para que en Abancay se culminen las investigaciones y la Fiscalía proceda a la formalización de la denuncia por robo agravado, en caso de encontrarse evidencias que comprueben su participación en el robo en banda cometido hace unos en la capital regional.

TAGS RELACIONADOS