Calles de Abancay intransitables por zanjas dejadas abiertas por contratista
Calles de Abancay intransitables por zanjas dejadas abiertas por contratista

Pasaron las fiestas y el anuncio que hiciera el ingeniero residente del Consorcio Abancay, César Lambert Echeverría, de culminar con la reposición de las pistas afectadas por los trabajos de agua y saneamiento en la ciudad de Abancay aún continúa en compás de espera.

Según explicó en su oportunidad el representante del Consorcio Abancay, una vez la región desembolse los adicionales pendientes reiniciarían los trabajos, sin embargo, trascendió posteriormente que la contratista había presentado un oficio dando a conocer su decisión de retirarse de la ciudad.

Mientras esto sucede en el interior del gobierno regional, en las calles, cientos de conductores con sus vehículos deben sortear a diario los “cráteres” formados por las zanjas y el barro (luego se convierte en tierra suelta) acumulándose en la totalidad de intersecciones del casco urbano, hecho que se agrava más por la caída de lluvias.

Fue el mismo Pedro Romero Urviola, director regional de Supervisión, Liquidaciones y Transferencias de Proyectos, quien manifestó que esta obra “era un verdadero dolor de cabeza y estaban buscando la forma de encontrar una solución al respecto” ¿Cuánto se tardará en hacerlo?

En efecto, manifestó que el Consorcio Abancay había expresado su intención de retirarse de la obra por falta de liquidez, pero buscaban una alternativa que sería analizada y acordada en una reunión de trabajo programada para estos días en la sede regional.

“Estamos analizando varias alternativas para evitar que esta obra de saneamiento quede inconclusa, sabemos que hay malestar en la población, en reunión prevista se abordará toda esta situación”, aseveró.

La obra de saneamiento presenta un avance del 70%, habiéndose instalado 52 kilómetros de redes (es la información proporcionada por el residente de obras), faltando reponer algo más de 1,500 metros lineales de pista con vaciado de concreto. En cuanto a la planta de tratamiento esta presenta un avance físico del 90%, faltando su equipamiento.

TAGS RELACIONADOS