Campaña contra el tráfico de drogas en terminales terrestres de Cusco
Campaña contra el tráfico de drogas en terminales terrestres de Cusco

Con el propósito de evitar que esta organizaciones delictivas logren su cometido, especialistas de Devida visitaron los terminales terrestres de Cusco, Sicuani y Quillabamba, donde informaron a transportistas, pasajeros y población en general las consecuencias legales de traficar con estupefacientes. 

De esta manera se busca informar a la población que el delito de tráfico ilícito de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel, el transporte ilegal de insumos químicos fiscalizados, con penas de cinco a 10 años y la micro comercialización de estupefacientes con tres a siete años. 

La campaña además informa que esta actividad ilegal provoca desintegración familiar, impacto negativo en el medio ambiente y el crecimiento de la violencia y delincuencia.

Devida también complementa esta actividad con reuniones informativas a las autoridades y líderes de opinión de diversas provincias de la región. De esa forma se busca articular esfuerzos para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en Cusco.

TAGS RELACIONADOS