Temas

Captan reunión en domicilio de exgobernador regional prófugo de la justicia

Colaboradores de Elías Segovia se concentraron en Abancay
Captan reunión en domicilio de exgobernador regional prófugo de la justicia

Captan reunión en domicilio de exgobernador regional prófugo de la justicia

22 de Junio del 2017 - 08:02 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

¿Confabulación para encubrirlo? Una extraña reunión que congregó a sus más cercanos colaboradores se registró la mañana del miércoles en el domicilio del exgobernador regional Elías Segovia Ruíz a pocas horas de emitirse una orden de captura en su contra.

Este inusual encuentro tuvo lugar en el condominio “Terrazas del Valle” donde la mencionada exautoridad tiene su departamento situado en la urbanización Los Chancas, provincia de Abancay, en Apurímac.

Ingresando a la vivienda fueron captados Carlos Jiménez, los hermanos Zenón y Miguel Warthon (este último habita en el mismo lugar), Edison Chiclla (asistente de Segovia durante su gestión) y Nieves Peña “cajera” del exgobernador en la pasada campaña reeleccionista.

Aunque no se pudo determinar con exactitud sobre la presencia de Segovia Ruíz en el interior del departamento, todo hace suponer que la cita se organizó para tramar algún tipo de encubrimiento o implementar una estrategia legal que ayude a evadir la acción de la justicia mientras esté vigente la orden de captura.

Desde este último lunes Segovia Ruíz y cuatro exfuncionarios (ninguno de ellos estuvo en la reunión) están en condición de prófugos de la justicia y con un mandato de prisión preventiva de nueve meses.

Una fuente policial aseguró que se han formado varios equipos de agentes, los mismos que se hayan tras los pasos de los cinco requisitoriados, desplazándose por los alrededores del fundo El Carmen y Mollepata donde también se sospecha estaría oculto Segovia Ruíz.

“Estamos trabajando en eso. En breve remitiremos la información respectiva a Lima para que sean incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior”, sostuvo la misma fuente.