Capturan a acusado de captar menores a través del Facebook
Capturan a acusado de captar menores a través del Facebook

Un individuo que presuntamente contactaba a menores de edad a través del Facebook, fue capturado por el presunto delito contra la libertad (ofensa al pudor público); hecho registrado por inmediaciones de la Plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq - Cusco.

Roger Laura (41) es el individuo intervenido en precisos momentos que se encontraba en compañía de un menor de 12 años y junto a ellos un can mascota, el mismo que sería utilizado como medio de captación de menores.

La captura se produjo luego que una atribulada madre de familia denunciara que su hijo había sido contactado mediante las redes sociales (Facebook) por un sujeto de sexo masculino, quién habría incitado a que el menor salga de su domicilio por lo que el personal policial emprendió con la captura del sujeto en mención.

Durante las diligencias se estableció que el sujeto intervenido utilizaría las redes sociales con el propósito de captar menores para luego cometer ilícitos penales, hechos que fueron corroborados en sus mensajes morbosos dirigidos a menores incluido al menor que lo acompañaba.

El hecho fue de conocimiento del representante del Ministerio Público, quién dispuso la detención del intervenido, quedando en calidad de detenido.

TAGS RELACIONADOS