Temas

​Capturan a escurridizo microcomercializador de drogas en Abancay

Policías antidroga le seguían los pasos hace varios días

​Capturan a escurridizo microcomercializador de drogas en Abancay

​Capturan a escurridizo microcomercializador de drogas en Abancay

13 de Septiembre del 2016 - 08:33 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Agentes del Departamento Antidrogas de Abancay (Depandro) pusieron a buen recaudo a un presunto microcomercializador de drogas que en los últimos meses venía operando en locales y centros nocturnos de la ciudad.

El sujeto identificado como Rubén Huarca Vara (37) alias “El Cusqueño” fue intervenido por los policías cuando se desplazaba en el vehículo de su propiedad con placa de rodaje X2G-348, el último fin de semana en horas de la noche por inmediaciones de la avenida Seoane y urbanización Chinchichaca.

Durante la revisión del vehículo, los agentes encontraron 79 bolsitas de marihuana y 362 envoltorios o ketes de pasta básica de cocaína listas para ser comercializadas en diferentes puntos de la ciudad.

Siempre con la participación del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, las pesquisas continuaron en la vivienda del intervenido ubicada en Pueblo Joven, hallándose un paquete con hojas de marihuana, dos “ladrillos” de PBC y 76 ketes del mismo alcaloide.

Asimismo, fueron incautados electrodomésticos de dudosa procedencia como tres televisores LCD, laptops, DVD, play station, equipo de sonido y una cámara fotográfica, entre otros equipos más.

Al término de las diligencias, la droga decomisada arrojó un peso total de 4.135 kilogramos de alcaloide de cocaína y 1.397 kilogramos para Cannabis sativa (marihuana), respectivamente.

Lo más leído