Capturan a tres sospechos en robo millonario  al Banco de la Nación
Capturan a tres sospechos en robo millonario al Banco de la Nación

Tras un trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía intervinieron a tres personas que habrían participado en el robo de 4 millones de soles al Banco de la Nación, ocurrido el pasado 9 de abril en la ciudad de Puerto Maldonado.

El operativo se inició en la madrugada de ayer (martes), cuando los agentes ingresaron a la vivienda ubicada en el pasaje Felipe Pinglo Mz 12-K Lt. 2, en el asentamiento humano Los Milagros.

En el inmueble se encontraban Cristian Pineda del Alcázar, su conviviente Fernanda Gómez Inuma y la madre de ésta Yanira Inuma. Los tres fueron puestos a disposición de la Divincri para continuar las investigaciones.

Las autoridades revisaron minuciosamente todos los ambientes de la casa de un piso. Incluso chequearon el vehículo Chevrolet de placa D5D-058 que estaba estacionado en la calle y que pertenece a Wilber Pablo Pineda, padre de Cristian.

La policía retiró de la vivienda tres cajas y una bolsa en los cuales se había escondido parte del botín sustraído de la bóveda del Banco de la Nación. 

EL ROBO. El millonario robo se produjo el pasado 9 de abril, cuando el administrador Víctor Martín Elcorrobarrutia Mendoza y la encargada de operaciones Carmen Valdivia Montero abrieron la bóveda para sustraer 3 millones 900 mil soles, 56 mil dólares y oro.

Ellos declararon a la Policía que actuaron bajo amenaza. En en el caso de Elcorrobarrutia, trascendió que  su menor hija y la empleada estaban secuestradas.

En ese entonces, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra la Corrupción de Funcionarios denunció a Elcorrobarrutia y a Valdivia por robo agravado. Actualmente se encuentran bajo comparecencia restringida, pues son investigados por participar en el millonario robo.

También permanecen bajo sospecha, al haber ayudado a sacar las bolsas, los agentes de seguridad de la entidad bancaria Rosario Soncco Raya (20), Óscar Galindo López (53), César Pastor Saavedra (22) y el empleado de limpieza Manuel Rumayna Hidagua (48).

TAGS RELACIONADOS