Caudal del río Pampas aumenta y amenaza con desbordarse
Caudal del río Pampas aumenta y amenaza con desbordarse

Más de 100 metros de la plataforma de la carretera que conectan la localidad de Chuyama, situada en el nuevo distrito de Los Chankas, fueron arrasados por las embravecidas aguas del río Pampas.

De acuerdo a un reciente reporte del Coer Apurímac, el caudal de este río ha crecido alarmantemente los últimos días a raíz de las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la zona y no descartan que se produzcan nuevos desbordes de mantenerse la misma situación.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde del distrito Hugo Najarro, solicitó al Instituto Vial Provincial de Chincheros el apoyo con maquinaria pesada para iniciar trabajos de rehabilitación en la zona afectada.

De igual manera en el sector de Torobamba, localizado en el distrito chincherino de Los Chankas, se reportó el debilitamiento de las bases del puente colgante de 90 metros lineales de luz por el aumento del caudal del poderoso curso de agua.

Según informaron el paso de personas y animales por el lugar se ha interrumpido temporalmente ante el temor que puedan ceder la estructura de fierro y maderas.

La autoridad municipal en el reporte entregado a los encargados de Defensa Civil indica que se realiza un monitoreo permanente y rehabilitan los sectores afectados.

TAGS RELACIONADOS