Imagen
Imagen

La noche del último jueves, efectivos del orden detuvieron a dos madres de familia de dos universitarias de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco - UAC, luego de haber recibido 500 nuevos soles de las manos del docente universitario Juan Fredy Sutta Rodríguez.

Según refieren, dicho docente antes de la intervención policial denunció haber sido objeto de chantaje de parte de las señoritas universitarias que reprobaron el curso de matemáticas en noviembre pasado.

Amenazas. Desde entonces -según el parte policial- las estudiantes no tuvieron mejor idea que amenazar al profesor con una denuncia por un supuesto si es que no accedía a aprobarlas en la materia.

“Las alumnas en lugar de denunciar el supuesto acoso sexual, optaron por chantajear al docente universitario, quien cansado de las llamadas para pedirle dinero a cambio de guardar silencio, decidió denunciar a las madres de las jovencitas, quienes aparentemente conocían del hecho”, señaló el denunciante ante las autoridades competentes.

Las denunciadas están identificadas como Nancy Inés Bolaños Alvarez y Ruth Baca Oviedo, quienes permanecen detenidas mientras se realizan la investigación preliminar.

La intervención policial se concretó en la Plaza Mayor de la Ciudad Imperial al promediar las 20:30 horas.

Otro giro. No obstante esta situación inicial, el demandante podría pasar a ser el denunciado, pues las primeras investigaciones de la fiscalía evidenciaron que habría vacíos en sus declaraciones.

De igual modo, algunos universitarios de esa facultad indicaron que las alumnas habrían sido las víctimas de acoso sexual por lo que las indagaciones continuarán hasta esclarecer los hechos.

TAGS RELACIONADOS