Charlas técnicas gratuitas a estudiantes en Espinar - Cusco
Charlas técnicas gratuitas a estudiantes en Espinar - Cusco

En un esfuerzo conjunto entre Antapaccay, el Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar (ISTPE) y el Consejo Estudiantil de la institución, se desarrolló el I Evento de Charlas Magistrales 2016. La actividad académica se cumplió en el auditorio de la institución con la presencia de alrededor de 550 estudiantes.

Los beneficiados pertenecientes a las carreras técnicas de Electrónica industrial, Mecánica de Producción, Explotación Minera y Computación e Informática, lograron captar todos los conocimientos de los profesionales que Antapaccay designó para las disertaciones en las distintas áreas –antes- mencionadas.

Durante la apertura del evento, el Gerente de Sitio de la compañía minera, Antonio Helfer, indicó que “la educación es el vehículo para el desarrollo del país”, razón por la cual se viene apoyando prioritariamente este tipo de actividades académicas.

Por su lado, el Gerente de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, Edwin Amoretti, agregó que con las charlas “no solo se busca impartir conocimientos, sino forjar el futuro de las siguientes generaciones de Espinar”. “Nuestro deseo como empresa minera es desarrollar el sector Educación en la provincia”, refirió.

En su momento, el director del ISTPE, Alfredo Mamani Collanco, se mostró agradecido con el apoyo de la empresa y manifestó su deseo de que en lo posterior se realicen más eventos que sean beneficiosos en la formación de los estudiantes. “Tenemos que seguir coordinando como se ha venido haciendo y esperamos todo el respaldo de Antapaccay como hasta ahora”, sentenció.

Cabe resaltar que el evento se desarrolló en conmemoración de la Semana de la Educación Técnica a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS