Chofer de Ugel que murió en accidente conducía camioneta en estado de ebriedad
Chofer de Ugel que murió en accidente conducía camioneta en estado de ebriedad

Tras varios días de especulaciones sobre las causas que originaron su trágica desaparición, la prueba de dosaje etílico arrojó que el chofer de la camioneta siniestrada perteneciente a la Ugel Antabamba (Apurímac) conducía el vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo a la pericia efectuada a Yubilio Asturima Coaquira (27) este tenía 1,55 g/l (un gramo cincuenta y cinco centigramos de alcohol por litro de sangre), muy por encima del nivel autorizado por ley.

Cabe precisar que el Reglamento Nacional de Tránsito establece el límite máximo permitido de 0,5 g/l para conducir un vehículo luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Como se recuerda, el conductor partió de Abancay la mañana del pasado 2 de septiembre en el vehículo oficial con placa de rodaje EGV-016 rumbo a la provincia de Antabamba.

El accidente se registró en el sector de Puerto Banano, en Casinchigua, al entrar a una curva y por la excesiva velocidad que llevaba, perdió el control de la máquina dando varias vueltas de tonel terminando en el cauce del río Challhuanca.

Otras fuentes citaron que el despiste se debió por esquivar un tráiler que se desplazaba en sentido contrario, sin embargo, esta versión no fue corroborada por los peritos de la Policía de Tránsito.

Aún con signos de vida Asturima Coaquira fue trasladado al hospital Essalud de Abancay dejando de existir en el trayecto.

Pese al tiempo transcurrido y toda vez que se trató de un servidor público hasta el momento el director de la Ugel Antabamba, Raúl Emerson Meneses Marca, no se ha pronunciado sobre el hecho o brindado explicaciones de lo sucedido.

TAGS RELACIONADOS