Chofer y agricultor caen con más de 30 kilos de droga escondidos en botellas
Chofer y agricultor caen con más de 30 kilos de droga escondidos en botellas

Dos jóvenes con más de 30 kilos de alcaloide de cocaína fueron intervenidos por agentes antidrogas durante un operativo realizado en el sector puente pasaje la noche del último lunes.

Hasta ese lugar situado en los límites de Apurímac con la provincia cusqueña de La Convención se desplazaron policías del Departamento Antidrogas (Depandro Abancay) y del GOES tras tomar conocimiento que se realizaría un pase de droga.

La espera daría sus resultados después de varias horas. Un automóvil con dos ocupantes a bordo procedente de la vecina región con dirección a la localidad de Tacmara, al percatarse de la presencia policial trataron de darse a la fuga, sin embargo, la rápida reacción de los agentes evitó que logren su cometido.

El automóvil color blanco con placa de rodaje D8L.099 conducido por Reldo Hurtado Gaspar (24) y Dino Ccotarma Alarcón (23) quien se hallaba sentado en el asiento del copiloto, reconocieron casi de inmediato que llevaban alcaloide de cocaína acondicionada en 33 botellas plásticas y envueltas en bolsas de polietileno.

Estas dos personas, uno chofer y otro dedicado a las labores agrícolas, tenían como propósito trasladar la droga usando varias modalidades de transporte y entregarla a unos acopiadores cuya identidad se mantiene en reserva, recibiendo por el trabajo realizado varios miles de soles.

Asimismo, durante el registró se halló un arma de fuego (pistola) abastecida con municiones que estaba oculta en una de las mochilas incautadas.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID) se procedió a las diligencias de ley. La mercancía ilícita dio un peso total de 30.076 kilogramos positivo para alcaloide de cocaína. Los presuntos traficantes permanecerán detenidos en tanto se profundizan las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS