Imagen
Imagen

La prestigiosa revista National Geographic Traveler eligió como uno de los 20 mejores destinos del mundo para el 2015 a Choquequirao y la ministra de Comercio Exterior y Turismo,destacó esta elección.

MEJOR DESTINO

La ministra informó que esta importante distinción aparece en la versión online de la referida publicación y en los próximos días en la edición impresa correspondiente a diciembre 2014-enero 2015.

La ministra Silva manifestó que el proceso de selección se realizó con nominaciones de la red mundial de la National Geographic Travel. Ademas, sostuvo que no hay mejores palabras para describir la magnificencia de Choquequirao.

“Es superlativo por su riqueza arquitectónica, sólo comparable con ; es oportuno porque los esfuerzos del Estado en su preservación, conservación y puesta en uso social obtiene con esta distinción un aliciente en su trabajo”, subrayó.

CIUDADELA

Choquequirao, vocablo quechua que significa “cuna de oro”, es una ciudadela inca situada en los alrededores del nevado Salcantay en Cusco.

Forma parte del parque arqueológico del mismo nombre y agrupa andenerías, plataformas, plazas ceremoniales, templos, canales, escaleras y una importante red de caminos.

Debido a su altura, Choquequirao goza de un clima templado. Sin embargo se debe destacar que el camino hacia Choquequirao es cálido debido al cañón del Apurímac.

La ciudadela de Choquequirao muestra los vestigios de los ancestrales incas y su cultura, ademas los vestigios arqueológicos son tan majestuosas que son fácilmente comparadas con Machupicchu. Incluso, se le llega a dar el nombre de “la ciudad hermana de Machupicchu” por su similitud en cuanto a arquitectura y paisajes que la rodean.

Asimismo, actualmente se tiene que realizar una larga caminata para poder llegar a esta importante ciudadela.