Cienciano en suspenso: Recién en diciembre se sabrá si retorna o no a Primera
Cienciano en suspenso: Recién en diciembre se sabrá si retorna o no a Primera

Todo Cusco estaba en vilo, ya que hoy se suponía que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) iba a emitir su fallo para conocer si Cienciano volvía o no a Primera División.    

La fanaticada esperaba con ansias la resolución, sin embargo el club cusqueño llamó a una conferencia de prensa para anunciar que el TAS había remitido un documento dando a conocer una extensión de plazo para la entrega del informe.    

Este informe (conteniendo la respuesta) será remitido el 16 de diciembre próximo, a solicitud del presidente de la división TAS, que a su vez aplazó la fecha de resolución gracias a un pedido del árbitro que ve el caso.

Es así que recién a mediados del próximo mes se conocerá si el club Cienciano de Cusco retorna o no a Primera División, luego de haber sido retirado tras una resta de puntos el año pasado.   

Este reclamo ante el TAS viene desde el año pasado, cuando Ayacucho FC incumplió en la bolsa de minutos, por lo que debió haber perdido la categoría en lugar de Cienciano. Este punto fue objetado por el club imperial.

También puede leer: