Cienciano y su calvario: El TAS desestimó pedido para volver a Primera División
Cienciano y su calvario: El TAS desestimó pedido para volver a Primera División

Cienciano del Cusco continúa en la incertidumbre. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), último ente de justicia deportiva internacional, desestimó la apelación presentada por el cuadro cusqueño para volver a Primera División. 

Es así que la mañana del último jueves, el organismo internacional devolvió el caso a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por lo que sería este ente el último en dar un veredicto final.      

Días atrás, en conferencia de prensa, Cienciano había citado que la resolución del TAS iba a ser entregada el día 16 de diciembre, sin embargo esto no ocurrió así y el órgano falló antes no acogiendo el pedido.

Frente a esto, desde Cienciano indicaron que esta no es una derrota, sino por el contrario casi una victoria, ya que desde el TAS habrían aceptado un error cometido frente a la bolsa de minutos del Ayacucho FC.       

"Nuestro abogado el Dr. Oscar Chiri indicó que la Comisión de Justicia  está en la obligación de corregir el error en los próximos días... adjuntamos testimonios de audiencia donde árbitros reconocen que se equivocaron, ademas el Dr. Monroy reconoció delante del arbitro del TAS que sí se equivocaron", citó Edy Cuéllar, directivo del club imperial.       

Mientras tanto en Cusco se vive un clima de total incertidumbre, algunos hinchas de Cienciano dicen que ya se debe de dejar de pelear en mesa porque es una causa perdida y se debe de mejorar la plantilla para campeonar en Segunda División 2017, mientras otros dicen que se debe de seguir con este proceso hasta el final.      

También puede leer: