Cinco detenidos y 20 kilos de droga decomisados
Cinco detenidos y 20 kilos de droga decomisados

Un nuevo golpe contra el tráfico ilícito de drogas asestó la Policía de Carreteras de Andahuaylas al intervenir a cinco personas involucradas en el traslado de 20 kilos de alcaloide de cocaína aproximadamente.

La acción policial se registró ayer domingo a la 1:20 de la madrugada en el sector de Manchana, altura del kilómetro 593 de la carretera Ayacucho – Apurímac.

Este nuevo pase de droga fue detectado durante la revisión rutinaria que efectúa la Policía de Carreteras a vehículos y personas que hacen uso de esta vía conectada con el VRAEM y que recurrentemente es usada por las mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Los detenidos, la mayoría integrantes de una misma familia fueron identificados como María Vargas (33) y Miligirdo González (36), esta pareja según la policía, sería la propietaria de la droga y se desplazaba en el automóvil Yaris con placa de rodaje X2M-522 color rojo.

En tanto, los hermanos Teodor Vargas (19), Marcelino Vargas (28) y Samuel Salinas (29), fueron intervenidos llevando la droga adherida al cuerpo en la modalidad conocida como “momia”.

Los tres últimos se encontraban a bordo del automóvil Yaris placa de rodaje C8K-007 color plateado y fueron los que se pusieron nerviosos durante la revisión, actitud que alertó a los policías de encontrarse ante un pase de droga.

Los cinco presuntos traficantes pasaron a disposición de la Subunidad Antidrogas de Andahuaylas (Seandro), en tanto, el alcaloide decomisado fue lacrado a espera de la llegada del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas para las diligencias finales y determinar la situación legal de los detenidos.

TAGS RELACIONADOS