Temas

Colaborador recibirá 20 mil soles tras revelar paradero de exalcalde intensamente buscado

“Juan” dio pista de paradero de exalcalde de Tintay Aurelio Mendieta capturado en Lima
Colaborador recibirá 20 mil soles tras revelar paradero de exalcalde intensamente buscado

Colaborador recibirá 20 mil soles tras revelar paradero de exalcalde intensamente buscado

05 de Enero del 2017 - 09:35 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El exalcalde de Tintay (Apurímac), Aurelio Mendieta Aroste, buscado por la justicia desde julio del año pasado fue capturado por un grupo de agentes especiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial de Lima.     

Según el portal del Ministerio del Interior donde está alojado el Programa de Recompensas, Mendieta Aroste cuya cabeza tenía un precio de S/. 20,000 fue capturado gracias a la información proporcionada por un ciudadano de nombre “Juan”.

Su detención se registró el sábado 31 de diciembre en horas de la tarde cuando caminaba por una calle del populoso distrito de Santa Anita, en Lima.

Aunque hasta el momento la Policía de Judicial de Apurímac no tiene información de la fecha de su traslado a esta ciudad, desde mediados del año pasado dos órdenes de captura estaban vigentes contra la cuestionada exautoridad.

La primera requisitoria con fecha 25 de julio 2016, es a solicitud del juez Carlos Frisancho Enríquez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay por el delito de peculado doloso en agravio de la comuna distrital. Su caso corre en el expediente N° 00235-2012-70-0301-JR-PE-01.

La segunda orden de captura fechada el 3 de agosto del 2016, es por el delito contra el derecho al sufragio en la modalidad de atentado contra el derecho al sufragio, solicitado por el juez del Juzgado Mixto de Aymaraes, Víctor Martínez Pérez. Su caso se encuentra registrado en el proceso penal N° 88-2012-PE.   

Lo más leído