Temas

Colocan techo provisional tras incendio de templo en Cusco (FOTOS)

Buscan evitar más daños en templo patrimonio cultural del Cusco

21 de Septiembre del 2016 - 11:55 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La mañana de hoy miércoles 21 de setiembre, la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Municipalidad Distrital de San Sebastián y el Arzobispado de Cusco iniciaron los trabajos de cobertura provisional del techo del Templo de San Sebastián, siniestrado la semana pasada.

Estos trabajos técnicos estarán a cargo del jefe del Área de Obras de Cultura Cusco, César Alosilla y se contará con la participación de cuadrillas de trabajadores de dicha instituación, de la municipalidad y los pobladores del lugar.

Recordemos que el viernes pasado, un voraz incendio consumió casi por completo el patrimonio artístico que había en el interior del Templo de San Sebastián, un altar hecho en pan de oro en el Siglo XVII y varias obras de la Escuela Cusqueña desaparecieron en medio de un voraz incendio.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la cantidad de obras de arte perdidas y afectadas así como el valor total que demandará la puesta en valor de este templo considerado una de las joyas de la arquitectura monumental virreinal en Cusco. 

También puede leer:

Inician acciones para proteger Templo de San Sebastián en Cusco

Lo más leído