Combaten la langosta migratoria fumigando terrenos en Abancay
Combaten la langosta migratoria fumigando terrenos en Abancay

Algo más de doce hectáreas de tierras de cultivo fueron sometidas a control fitosanitario y químico a fin de evitar la propagación de la langosta migratoria en el distrito de Curahuasi, en Abancay.

Las zonas donde se detectó la presencia de la langosta migratoria en estado de ninfa fueron en Checcemayo, Mollepata y Molle Molle, hasta donde llegaron los técnicos del SENASA Apurímac para la aplicación de plaguicidas a fin de mitigar los impactos en perjuicio de los agricultores.

El especialista del área de Sanidad Vegetal de la institución, Mario Rafaele, tuvo a su cargo las labores de supervisión, asegurando que la fumigación permitió controlar de modo oportuno estos pequeños focos de langostas evitando su propagación.

Durante la intervención observó varios ejemplares juveniles de langostas voladoras dos meses antes del ciclo de madurez registrado en los estudios, lo que significa que su acelerado crecimiento podría deberse a las alteraciones climáticas que se caracterizan por lluvias intensas y periodos de calor.

“El SENASA está implementando estrategias y controlando los riesgos en los cultivos, especialmente cuando la región soporta los efectos del cambio climático y el Fenómeno del Niño”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS