Temas

Comenzó el descuento a maestros huelguistas

​En Andahuaylas lanzaron piedras y huevos a vivienda de director de Ugel
Comenzó el descuento a maestros huelguistas

Comenzó el descuento a maestros huelguistas

02 de Septiembre del 2017 - 08:28 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El malestar en sus rostros se reflejaba cuando numerosos docentes fueron a cobrar al Banco de la Nación de la ciudad de Abancay - Apurímac, tras enterarse que sus haberes sufrieron recortes por los días no trabajados en aula durante el mes de julio.

Según informaron en la Dirección Regional de Educación de Apurímac, estos descuentos se efectivizaron para el grupo que entró en huelga desde la quincena de julio y, a fines setiembre, se aplicará el recorte para los que acataron la medida de fuerza desde agosto. 

Mediante comunicado, el director regional, Richard Hurtado, daba cuenta que en cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 012-2017 y por mandato de la Contraloría General de la República, las ocho Unidades de Gestión Educativa Local de la región procedieron con el descuento de haberes de acuerdo a los informes de asistencia.

En Andahuaylas, tras el anuncio que hiciera el director de la Ugel de esta provincia, Artemio Casaverde, sobre el mencionado recorte, su vivienda fue atacada por un grupo de docentes sin identificar que lanzaron piedras y huevos contra la fachada y ventanas.

Casaverde Villegas, en su cuenta de la red social, colgó imágenes de la fachada de su domicilio y ventanas que sufrieron impactos de piedras y huevos, lamentando la actitud tomada por los huelguistas.

El funcionario señaló que solicitará garantías para él y su familia, además de presentar denuncia contra los presuntos autores del ataque que ya estarían identificados gracias a la cámara de vigilancia instalada en la vivienda donde funciona un Internet.