Temas

Comienza preparación de alumnos para los colegios de alto rendimiento en Cusco

La Central de Recursos Educativos Especializados (Cree) de Espinar convoca a estudiantes
Comienza preparación de alumnos para los colegios de alto rendimiento en Cusco

Comienza preparación de alumnos para los colegios de alto rendimiento en Cusco

24 de Abril del 2017 - 13:39 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Central de Recursos Educativos Especializados (Cree) de Espinar - Cusco dirigió invitaciones a todas las instituciones educativas urbanas y rurales de Espinar para fomentar la participación del alumnado en el Programa de Preparación al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) 2018, lanzado recientemente y que está dirigido a los escolares que cursar en segundo grado de secundaria.

La Cree Espinar procedió a entregar los respectivos oficios de invitación a todas las IE urbanas y rurales de Espinar, para alcanzar así una mayor cobertura de participantes en el Programa de Preparación 2018, que tiene como objetivo lograr que más adolescentes espinarenses alcancen un cupo en el prestigioso Coar Cusco, principalmente.

Voceros de la Cree se dirigieron a los padres de familia, estudiantes y directores de las instituciones educativas indicando que las inscripciones aun están abiertas. “El objetivo es que los alumnos puedan aprovechar el tiempo a fin de tener una buena preparación para su postulación en el 2018”, recalcaron.

"Los requisitos para la inscripción, son: cursar el presente año el segundo grado de educación secundaria, estar entre los 10 primeros puestos del grado, el proceso de inscripción es a través del Director de la I.E. quien remite oficio a la Cree, o de manera personal con la Copia de su DNI en las Oficinas de la Cree", citaron desde el programa.

Desde 2014 la Cree impulsa este programa que ha favorecido al ingreso de 56 escolares de la provincia al COAR.