Comisión de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología pospone sesión descentralizada en Abancay
Comisión de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología pospone sesión descentralizada en Abancay

Voceros de la Comisión de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología que preside la congresista María Elena Foronda (FA), dieron a conocer la postergación de la sesión y audiencia centralizada programada para los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Abancay, Apurímac.

La nueva fecha prevista por el pleno de la comisión será el 2 y 3 de diciembre, manteniéndose el mismo punto de la agenda referido al análisis de la problemática social y económica de las comunidades campesinas en el entorno del proyecto minero Las Bambas.

Trascendió que una de las razones de peso de esta postergación se debe a la crítica situación que atraviesa la comunidad Shipiba asentada en Lima tras perder todos sus bienes en el dantesco incendio de Cantagallo, dejando literalmente en la calle más de 300 familias de escasos recursos económicos.

Asimismo, en última reunión de la Comisión fue evaluada la convocatoria y asistencia de los grupos de comuneros atentos a la audiencia, toda vez que se habría detectado varias personas infiltradas que tienen como único propósito obtener beneficios económicos a costa de las justas demandas de las comunidades.

“En las próximas horas mediante comunicado se dará a conocer las razones de esta postergación”, indicó la misma fuente.

De otro lado, mediante oficio firmado por el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque Mogrovejo, se conoció de la convocatoria a reunión plenaria de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de la Provincia de Grau que tendrá lugar el 11 de noviembre en la localidad de Chuquibambilla.

TAGS RELACIONADOS