Comisión del Ejecutivo llega a Andahuaylas en medio de paralización
Comisión del Ejecutivo llega a Andahuaylas en medio de paralización

Una comitiva del viceministerio de la Gobernanza Territorial de la PCM estaría arribando las próximas horas a la ciudad de Andahuaylas para encontrar una salida a la medida de fuerza acatada por esta provincia que ingresa al tercer día de paralización.

Aunque no se pudo precisar el nombre de los funcionarios gubernamentales que integran la comitiva de avanzada, ésta buscará crear las condiciones necesarias para definir la agenda a tratarse los próximos días.

Se conoció que la fecha planteada por el Ejecutivo para la reunión entre la comisión de alto nivel y la dirigencia del Fredipa sería este 22 de junio, sin embargo, se planteó como condición que la medida de fuerza se suspenda a fin de iniciarse las conversaciones.

Los dirigentes piden la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, los ministros de Justicia y Vivienda, presidente de la Corte Suprema, fiscal de la Nación y del cuestionado contralor de la República, que atraviesa un complicado momento político.

Cabe recordar, el último domingo estuvo en Andahuaylas el comisionado José Reátegui del viceministerio de la Gobernanza Territorial para informar a la dirigencia sobre la predisposición del Ejecutivo de sentarse a dialogar antes del inicio de la medida de fuerza, sin embargo, su visita no tuvo el resultado esperado.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo en Apurímac, Artemio Solano, manifestó que el paro se desarrollaba hasta el momento en forma pacífica, sumándose en las últimas horas más organizaciones sociales y gremios de la ciudad.

Se estima que más de 400 policías de varias regiones han sido desplazados hasta la capital Chanka para prestar seguridad a los locales de las principales instituciones y garantizar la tranquilidad pública.

TAGS RELACIONADOS