Comitiva encabezada por ministro de Agricultura arribará a Andahuaylas
Comitiva encabezada por ministro de Agricultura arribará a Andahuaylas

Con la finalidad de establecer por primera vez un diálogo entre el Gobierno Nacional con dirigentes y pobladores de la provincia de Andahuaylas que desde el jueves pasado mantienen un paro indefinido, una comitiva oficial encabezada por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, arribará las próximas horas a la zona del conflicto.    

El anuncio fue dado a conocer por fuentes extraoficiales y que están atentas a esta medida de fuerza que en las últimas horas se ha expandido a las comunidades campesinas, en medio de un preocupante desabastecimiento de productos de primera necesidad que afecta a los habitantes de la capital Chanka.

De acuerdo a la información, el titular del sector arribará a la provincia apurimeña acompañado del jefe de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, así como funcionarios de los sectores Educación, Salud, Transportes, Interior y de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (Onds)

A esta comitiva se sumarían los ministros de Salud y del Interior, Patricia García y Carlos Basombrío, respectivamente, según recientes declaraciones del congresista Dalmiro Palomino (FP) ofrecidas a varios medios radiales de la localidad.    

Con el arribo de la representación gubernamental se espera que en las próximas horas los dirigentes convocantes del paro depongan la medida de fuerza y se retome la senda del diálogo.

Cabe resaltar que, durante las protestas del martes último, pobladores tomaron la sede de la Dirección Subregional Agraria de Andahuaylas y otro grupo lanzó piedras contra el local de la empresa de transportes Palomino rompiendo varios ventanales.

No se ha podido establecer si esta misma comisión dialogará con los dirigentes de las provincias de Chincheros, Antabamba y varios distritos de Aymaraes ubicados en la microcuenca del río Antabamba que se sumaron a la protesta y que cumplen similar medida de fuerza, pero con plataformas distintas.

TAGS RELACIONADOS