Comuneros ocupan local del municipio de Challhuahuacho
Comuneros ocupan local del municipio de Challhuahuacho

Pobladores de la comunidad campesina de Tambulla, encabezados por el conflictivo dirigente Jacinto Lima, ingresaron por la fuerza al local de la municipalidad de Challhuahuacho, exigiendo el cumplimiento de compromisos, así como información del manejo presupuestal de varias obras que se ejecutan en la zona.

Los comuneros ingresaron a la sede municipal al promediar las 9:30 de la mañana del último viernes y permanecieron en el lugar hasta cerca de las 6:00 de la tarde, al término de la reunión que sostuvieron con el alcalde del distrito Antolín Chipani y regidores.

Durante el diálogo exigieron la salida del gerente municipal Julio Quispe Gaspar y del jefe de logística, Henry Allca Quinte, a quienes acusan de favorecer a empresas contratistas de su entorno, además de adeudar varios meses a los obreros que laboran en las obras de la municipalidad, entre otros reclamos más.

Llamó la atención que uno de los principales promotores de esta medida de fuerza, el dirigente de la comunidad campesina de Tambulla, Jacinto Lima, es cuñado del alcalde en funciones Antolín Chipani.

Para algunos dirigentes que no participaron en el hecho, se trataría de una “maniobra calculada” para distraer las serias acusaciones que pesan contra el alcalde y el Movimiento Popular Kallpa que lo llevó a la alcaldía.

TAGS RELACIONADOS