Temas

Comunidad de Pumamarca ya cuenta con redes de agua y saneamiento

​Obra fue financiada por el FOSBAM con una inversión superior a los S/. 3.6 millones

Comunidad de Pumamarca ya cuenta con redes de agua y saneamiento

Comunidad de Pumamarca ya cuenta con redes de agua y saneamiento

14 de Noviembre del 2016 - 10:02 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La comunidad campesina de Pumamarka, ubicada en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, contará a partir de la fecha con un moderno sistema de agua potable y alcantarillado cuya ejecución demandó una inversión de 3 millones 650 mil soles.

Financiada íntegramente con recursos del Fondo Social Las Bambas (Fosbam), la obra beneficiará a más 300 familias todas ellas dedicadas a la agricultura de subsistencia y otras actividades relacionadas con el campo.

La obra totalmente culminada y que está en funcionamiento, consiste en cinco cámaras de captación, un reservorio de 55 metros cúbicos, dos cámaras de reunión, línea de conducción de agua, instalación de redes de agua y desagüe domiciliaria, pase aéreo de 38 metros lineales, línea de emisión, línea de efluentes de 2 kilómetros 686 metros, 18 buzones, entre otras más.

Asimismo, cuenta con una planta de tratamiento, reservorio de agua potable (posee sistema propio de cloración) y las cámaras de captación tienen su respectivo cerco perimétrico levantado con columnas de concreto y malla metálica.

Voceros del Fosbam indicaron que con la puesta en marcha de la obra se busca disminuir la incidencia de enfermedades parasitarias y gastrointestinales, la misma que era una de las demandas más sentidas de los pobladores.

Lo más leído