Temas

Con voto dirimente de consejero delegado autorizan viaje de gobernador regional a China

​En sesión extraordinaria del Consejo Regional de Apurímac

Con voto dirimente de consejero delegado autorizan viaje de gobernador regional a China

Con voto dirimente de consejero delegado autorizan viaje de gobernador regional a China

16 de Septiembre del 2016 - 19:08 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con cinco votos a favor y cuatro en contra concluyó la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Apurímac, autorizando el viaje a la República de China del gobernador regional Wilber Venegas Torres.

Fue el consejero delegado, Guillermo Quispe Aymituma, que con su voto dirimente inclinó la balanza a favor de la salida de Venegas Torres para integrarse a la misión peruana que participará en la conferencia China Mining 2016 en la ciudad de Tianjin del 18 al 26 del mes en curso.

Los consejeros que votaron a fueron Guillermo Quispe Aymituma (Aymaraes), Fray Carlos Quispe Rivas (Andahuaylas), Willian Collado López (Antabamba), William Sánchez Garrafa (Grau), y Willian Chávez Ramírez (Chincheros).

En contra lo hicieron Everardo Ramos Huaccharaqui –y Evelyn Cavero Contreras (Abancay), Santos Velásquez Quispe (Andahuaylas) y José Antonio Lima Lucas (Cotabambas), respectivamente.

Durante el debate previo, los consejeros plantearon diversas posiciones que van desde el cuestionamiento del modelo económico, conspiraciones orquestadas con las grandes trasnacionales o que se trataba de un nuevo viaje de placer financiado por las empresas mineras.

Mientras que, en el otro extremo, se resaltaba la posibilidad de lograr contactos con inversionistas privados con el propósito de obtener financiamiento para la ejecución de obras, entre otras oportunidades más que permite la apertura hacia el exterior.

Finalmente, se aprobó por mayoría la solicitud presentada por la autoridad regional.

Lo más leído