Temas

Concejo Municipal aprobó pedido de vacancia del alcalde de Pichirhua

​Decisión final en manos del Jurado Nacional de Elecciones

Concejo Municipal aprobó pedido de vacancia del alcalde de Pichirhua

Concejo Municipal aprobó pedido de vacancia del alcalde de Pichirhua

08 de Marzo del 2017 - 11:00 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Con las horas contadas. Por mayoría absoluta el Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Pichirhua aprobó la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Orlando Altamirano Donayres contra el alcalde Miguel Valente Arias.

Con la presencia de un numeroso grupo de pobladores, la sesión extraordinaria se instaló en el frontis exterior del local municipal, toda vez que la autoridad edil prefirió no asistir.

Los regidores que votaron a favor de la solicitud de vacancia fueron Néstor Salas Carbajal, Wilmer Torres Guevara, Américo Ramos Lloclla, Rosmery Vargas Ramos y Rubén Núñez Robles.

Cabe resaltar, Valente Arias es cuestionado por haber contratado a su primo Juan Valente Cáceres para que trabaje en la municipalidad, a pesar que la ley establece que no pueden hacerlo familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Aunque el burgomaestre no estuvo presente, las actas del acuerdo municipal deberán ser remitidas al Jurado Nacional de Elecciones para que esta instancia adopte la decisión final.

No se descarta que el burgomaestre pichirhuino presente reconsideración los próximos días.