Temas

Concierto de gala hoy en el Teatro Municipal del Cusco

La Orquesta Sinfónica del Cusco ofrecerá recital gratuito a las 19:30 horas

Concierto de gala hoy en el Teatro Municipal del Cusco

Concierto de gala hoy en el Teatro Municipal del Cusco

19 de Mayo del 2017 - 15:54 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Este viernes 19 de mayo en el Teatro Municipal "Daniel Estrada Perez", a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica del Cusco, Primer Elenco Artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, interpretará por primera vez en nuestra ciudad, la magnífica y singular obra maestra de la música clásica; "Cuadros de una Exposición" del genial compositor Ruso, Modest Músorgski.

El concierto de Gala tendrá como director invitado al reconocido maestro peruano Espartaco Lavalle, quien dentro de su amplia trayectoria estudió composición en el Conservatorio Nacional de Música del Perú y tomó cursos de dirección orquestal en Venezuela. Dirigió a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica Prolírica, Orquesta Sinfónica de Piura. Tuvo invitaciones de la Orquesta Filarmónica de Madrid (España), la Orquesta Filarmónica de Andalucía (España) y la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

La obra "Cuadros de una Exposición" es una de las obras más celebres del compositor y pianista Modest Músorgski (1839-1881) quien la compuso inspirado por la exposición póstuma de diez pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann (1834-1873). A manera de homenaje, el compositor quiso “dibujar en música” algunos de los cuadros expuestos. Entre los títulos sugerentes están: Gnomos, Cabeza de ganado, Ballet de los polluelos, La cabaña de la bruja, etc.

El director de la Orquesta Sinfónica, maestro Theo Tupayachi Calderón, hace cordial invitación a todos los cusqueños para que asistan al Teatro Municipal, el ingreso es libre y es una gran oportunidad de escuchar una magnífica obra de arte de la música clásica