Temas

Concurso 'Su Majestad el Huayno' revalora la música tradicional cusqueña (VÍDEO)

Festival convocó a 167 grupos musicales de toda la región Cusco y llega a su fin este sábado.

Concurso 'Su Majestad el Huayno' revalora la música tradicional cusqueña (VÍDEO)

Concurso 'Su Majestad el Huayno' revalora la música tradicional cusqueña (VÍDEO)

15 de Septiembre del 2016 - 17:02 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El huayno es el género musical por excelencia en Cusco y en general en todo el ande peruano, su ritmo e instrumentalización lo convierten en la música preferida en cuanta celebración costumbrista se celebra en esta parte del país, es por ello que, en un afán de conservarlo y fomentar su crecimiento, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco lanzó el concurso 'Su Majestad el Huayno', el mismo que llega a su fin este sábado. 

"Luego de la convocatoria de 167 grupos musicales, que expusieron lo mejor de su arte, el jurado eligió a 13 representantes de las provincias cusqueñas, los mismos que se batirán en un duelo artístico este sábado en el exlocal del Jardín de La Cerveza, que hoy pertenece a Cultura Cusco", citó Alberto Cabassa, coordinador del Área de Artes y Acceso a la Cultura de la DDCC.

El Concurso de Canto 'Su Majestad el Huayno' logró la participación de 167 grupos musicales en las diversas provincias y distritos, de los cuales, 77 fueron calificados para las finales provinciales y, de ellos, 13 grupos llegan a la gran final. Todo este proceso se desarrolló entre los meses de abril y setiembre del año en curso.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que el premio para el ganador del concurso será de 9 mil soles; para el segundo lugar 5 mil soles y al tercer lugar le otorgarán un premio de 3 mil soles. Además, se producirá un disco con la grabación de la gran final, se impulsará una producción discográfica para los tres primeros lugares y se promoverá su participación en actividades artísticas a nivel regional.

La gran final del Concurso de Canto "Su Majestad el Huayno" tendrá como invitados especiales a destacadas figuras del huayno cusqueño como Rosita de Cusco y Los Caminantes de Acomayo, Conjunto Siwina de Accha, Florcita de Pisac y a los ganadores de las anteriores ediciones del concurso.

Este concurso musical se ha posicionado como el espacio de promoción y difusión cultural más importante de nuestro país para impulsar el huayno cusqueño, logrando la entusiasta participación de los artistas de todas las provincias cusqueñas.

Correo a las 6

Lo más leído