Conductor ebrio se va a prisión tras golpear a policía en Cusco
Conductor ebrio se va a prisión tras golpear a policía en Cusco

En la avenida Centenario de la ciudad de Sicuani (Cusco) el pasado 13 de julio se producjo un accidente automovilístico y vuelco del auto con placa de rodaje F9K-335, por lo que personal policial inmediatamente acudió al lugar de los hechos, encontrando dentro del vehículo al presunto conductor identificado como Nilton Osmar Santos (25) quien al parecer se encontraba con síntomas de ebriedad, así como presentaba heridas en el rostro por lo que personal policial a bordo del patrullero lo trasladó al Hospital Alfredo Callo.

Estando ya en el nosocomio el intervenido se habría negado a recibir la atención médica, reaccionando violentamente contra el SOT2 PNP Mario Héctor Yucra a quien sin razón aparente le propinó un puñete en el rostro causándole sangrado por las fosas nasales y al parecer lesiones de consideración en el tabique.

El agresor fue puesto a disposición de la Comisaría de Sicuani, habiéndose comunicado el hecho a la Representante del Ministerio Público, que dando detenido para las investigaciones por presunto delito de peligro común (conducción de vehículo en estado de ebriedad) y violencia a la autoridad policial.

Es así que en el despacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis se llevó a cabo la audiencia, donde el magistrado Dr. Julio Cesar Céspedes , dispuso dos meses de prisión preventiva ante la petición de la Dra. Frenia Roque del Primer Despacho de Investigación de la 2da. Fiscalía Provincial Corporativa de Canchis, audiencia al cual asistió el capitán PNP Eduardo Encalada jefe de la Defensa Legal del Policía.

Después de ello, personal policial de Apoyo a la Justicia procedió con el internamiento del inculpado en el Establecimiento Penal San Judas Tadeo de la ciudad de Sicuani, en espera de la culminación de la investigación judicial y posterior sentencia por los cargos imputados.

TAGS RELACIONADOS