Temas

Confirmado: Templo de San Sebastián será reconstruido bajo la modalidad 'Cultura por Impuestos'

Fuego devoró el 80% de patrimonio que el Templo de San Sebastián guardaba en su interior en Cusco.

23 de Septiembre del 2016 - 16:52 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego de la visita por parte del ministro de Cultura, Jorge Nieto, se confirmó que el Templo de San Sebastián en Cusco será reconstruido a través de la modalidad 'Cultura por Impuestos'. 

"Son pérdidas irreparables de nuestro patrimonio cultural, sin embargo, se garantiza la reconstrucción del templo, para ello, convocamos a todas las entidades y se ha convenido con una entidad bancaria el financiamiento de la obra" anunció el titular de la cartera de Cultura.

El anuncio lo formuló luego de realizar una visita de inspección al recinto religioso, que fue afectado por un gran incendio la madrugada del viernes 16 de setiembre. 

El ministro saludó la participación de la municipalidad distrital de San Sebastián, del Arzobispado y de la feligresía organizada. "Todos ellos están realizando sus aportes en materiales y herramientas para los trabajos de emergencia y esperamos que también colaboren con la reconstrucción del templo" subrayó.

El titular de Cultura también reveló que ha solicitado al Instituto de Defensa Civil (IndeciI) que realice una evaluación a todos los templos coloniales de la ciudad que cuenten con patrimonio cultural, a fin de prevenir situaciones de emergencia. "Queremos saber cómo están los otros templos para garantizar su conservación" acotó.

Nieto Montesinos también informó que dentro del paquete de iniciativas planteadas por el Ministerio de Cultura se propone la creación de fiscalías y juzgados especializados en patrimonio cultural, para administrar justicia en forma eficiente.

Lo más leído