Temas

Consejo Regional de Apurímac dilata construcción de complejo operaciones de emergencia regional

Inoperancia que afecta a miles de ciudadanos.

Consejo Regional de Apurímac dilata construcción de complejo operaciones de emergencia regional

Consejo Regional de Apurímac dilata construcción de complejo operaciones de emergencia regional

30 de Noviembre del 2016 - 11:35 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La posibilidad de contar con un moderno centro de operaciones de emergencia en Apurímac continúa dilatándose ante la decisión del Consejo Regional de postergar la aprobación de este proyecto con el carácter de prioridad regional.

Este complejo situado en la capital regional será financiado íntegramente con recursos del Comando Sur de los Estados Unidos, que en los últimos años ha construido similares instalaciones en 15 regiones del país.

Se estima que su construcción demandará una inversión de 45 millones de soles y constará de un gran almacén para provisiones de emergencia, un edificio para coordinaciones administrativas y un área de entrenamiento para búsquedas y rescates en edificios colapsados.

El proyecto también contemplaría un helipuerto y la donación de un moderno helicóptero para el uso exclusivo de emergencias registradas en la región.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el consejero Everardo Ramos, afirmó con mucha ligereza, que aceptar este tipo de financiamiento, era permitir que los soldados norteamericanos ingresen a la región para reprimir a los dirigentes sociales y todo intento de lucha reivindicativa.

Otro problema surgido y que aún no ha sido resuelto tiene relación con la futura ubicación de las instalaciones. En un principio se contemplaba varias opciones, entre ellas, y la que resulta más factible, es su construcción en la parte alta de la granja San Antonio sobre una superficie de 3 hectáreas.

Sin embargo, los trabajadores del sector Agricultura pegaron el grito al cielo, afirmando que se trata de una zona intangible y cuyo uso no se puede cambiar. Mientras esto ocurre, el proyecto retornó a la comisión de Defensa Civil que preside irónicamente su más férreo opositor, el consejero Ramos Huaccharaqui.

Lo más leído