Temas

Consejo Regional verá vacancia de consejero William Collado

En Apurímac

Consejo Regional verá vacancia de consejero William Collado

Consejo Regional verá vacancia de consejero William Collado

22 de Febrero del 2017 - 16:12 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En sesión ordinaria del Consejo Regional programada para hoy se tratará el pedido de vacancia solicitado contra el consejero de Antabamba, William Collado López, informaron voceros de la región.

Rocío Narváez (exjefe de Logística del Gobierno Regional de Apurímac) y Wildo Bustinza (exalcalde de Antabamba y también procesado por la justicia), sustentarán el pedido de vacancia del representante regional durante el desarrollo de la sesión.

Por su parte, Collado López hará lo mismo y será su abogado quien sustentará las razones de la improcedencia del pedido de vacancia.

El motivo que conllevó al representante antabambino a esta situación, se remonta al 2010 cuando se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Andarapa.

Además del cargo que ocupaba, se convirtió en proveedor de la misma y para lograr ese propósito utilizó a una empleada de su empresa, hecho que posteriormente fue investigado por las autoridades municipales de ese entonces.

Según explicó Collado López, el participó en las pasadas elecciones sin conocer la situación legal en que se encontraba.

Sería en el 2014 que la justicia lo sentenció a cuatro años de cárcel suspendida e inhabilitación de un año para ocupar cargos públicos, condición que es considerada como causal de vacancia.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales vigente para que proceda el pedido se requiere la mayoría aprobatoria del número legal de miembros que conforman el consejo regional.

De proceder la vacancia y no ser aceptada la reconsideración en última instancia, el accesitario del consejero vacado es el ingeniero Noel Arthur Vásquez Anamaría, también de las filas de Unión por el Perú (UPP).