Imagen
Imagen

El miembro del Comité Electoral para las elecciones de Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Darwin Urquizo, informó que mañana el Consejo Universitario (CU) discutirá la promulgación del reglamento de dicho proceso electoral para que se publique el cronograma del mismo.

Urquizo, sin embargo precisó que si el CU no hace dicha promulgación, ellos con la autonomía que les corresponde publicaran el cronograma a fin de que no se retrase la elección de la asamblea estatutaria y por ende las elecciones universales de las autoridades.

El miembro de este comité cuestiono que el CU retrase este proceso, pues señala que debieron aprobar en una sesión anterior pero no hubo quórum. Aclaró que debieron reunirse días después, sin embargo tampoco lo hicieron.

De otro lado, Urquizo manifestó que el tema presupuestal para el funcionamiento de este comité ha sido superado. Refiere que la autoridad ha destinado 261 mil soles y además la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) apoyará en la difusión de estas elecciones que se desarrollará en la Unsaac.