Temas

​Contraloría verifica descuentos a maestros de Cusco, Arequipa, Junín y Apurímac

Docentes que no asisten a clases sufrirán descuentos en sus salarios

​Contraloría verifica descuentos a maestros de Cusco, Arequipa, Junín y Apurímac

​Contraloría verifica descuentos a maestros de Cusco, Arequipa, Junín y Apurímac

03 de Agosto del 2017 - 17:19 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Los maestros cusqueños han cumplido 50 días de huelga el último jueves, y las consecuencias penales y hasta de descuentos no se han hecho esperar para ellos y sus pares de distintas regiones del país.

Es así que la Contraloría General de la República (CGR) dispuso la inmediata verificación del descuento en las planillas del personal de las instituciones educativas públicas que se encuentran actualmente en huelga en el sector Educación.

Dicha acción de control, que se implementa a través de los Órganos de Control Institucional (Oci) de los gobiernos regionales, ya se ha iniciado en Cusco, Arequipa, Junín, Apurímac y Moquegua, y se extenderá a nivel nacional, por lo que de identificarse el incumplimiento de los descuentos, se determinarán las responsabilidades en aquellos funcionarios públicos que los hayan autorizado.

Cabe señalar que los responsables de los Oci de las Unidades de Gestión Educativa, Direcciones Regionales de Educación o los Gobiernos Registrales, según corresponda, ya vienen verificando in situ el descuento en las planillas del Sector Educación a nivel nacional tal como lo establece el artículo 23 del reglamento de la referida ley.

El artículo 1 del Reglamento de la Ley N° 28988 establece que la Educación Básica Regular es un servicio público esencial que garantiza el pleno ejercicio del derecho fundamental de la persona a la educación, derecho reconocido en la Constitución Política del Perú, en la Ley General de Educación y en los Pactos Internacionales suscritos por el Estado Peruano.