Temas

Cultura Cusco entrega esculturas de Santiago Apóstol a Templo de Lamay

Conjuntos escultóricos tienen un incalculable valor artístico y patrimonial
Cultura Cusco entrega esculturas de Santiago Apóstol a Templo de Lamay

Cultura Cusco entrega esculturas de Santiago Apóstol a Templo de Lamay

21 de Julio del 2017 - 10:31 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Dos conjuntos escultóricos definidos como "Santiago Apóstol el Mayor" y "Santiago Apóstol el Menor" que fueron sometidos a un proceso de restauración integral, fueron entregados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a las autoridades municipales y eclesiásticas del distrito de Lamay provincia de Calca.

Cada conjunto escultórico está conformado por las imágenes del Patrón Santiago, el caballo y el moro, así como sus respectivas andas de madera, y proceden del templo parroquial Santiago Apóstol de Lamay. Estas imágenes encabezarán las celebraciones del Patrón Santiago, festividad que celebrará la población de Lamay desde el lunes 24 de julio.

Estos bienes patrimoniales se encontraban en pésimo estado de conservación, presentando fracturas y fisuras, repintes inadecuados, suciedad, polvo y exfoliaciones, por lo que fueron sometidos a intervención integral, durante los últimos tres meses, por los especialistas del Centro de Restauración de Tipón.

La Lic. Nidia Pérez, jefe del Área Funcional de Obras y Puesta en Valor de Bienes Muebles de la entidad cultural, hizo la entrega de las obras de arte y resaltó el extraordinario trabajo desarrollado por los especialistas. "Con el talento y la experiencia de nuestros restauradores hemos cumplido el compromiso asumido con el pueblo de Lamay, a cuyas autoridades entregamos hoy estas magníficas obras de arte" señaló la funcionaria.

El párroco de Lamay, padre Julio Velazco y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Lamay Rember Roca, suscribieron las actas de entrega y recepción, en representación de la feligresía de dicho distrito.

"Gracias a Dios por hacer el milagro y gracias a ustedes señores restauradores por poner vuestro talento artístico para recuperar a nuestro Patrón Santiago. También agradezco al Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por atender nuestra petición y cumplir su compromiso" dijo el padre Julio Velazco.