Cultura Cusco organiza talleres para promover la inclusión social
Cultura Cusco organiza talleres para promover la inclusión social

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes llevará a cabo talleres y presentaciones de teatro para la inclusión social con el objetivo de capacitar a artistas escénicos, educadores y asistentes sociales en metodologías, técnicas y herramientas para la intervención en poblaciones vulnerables, a través del teatro.  

Los talleres de teatro se desarrollarán mediante tres módulos; el primer módulo se realizará los días sábado 1 y lunes 3 de abril, en el Convento de Santo Domingo, de 9 de la mañana a una de la tarde, a cargo de Rocío Lima y Ernesto Barraza.

El lunes 3 de abril, a las 6 y 30 de la tarde, en el Teatro Municipal, se desarrollará la conferencia "El Teatro como Instrumento para la Inclusión Social" a cargo de Sandro La Torre. Luego se pondrán en escena las obras de teatro "Aprendiendo a Volar" a cargo de Anahí Araoz y "Comer Manzanas" por el Colectivo "Paralelo".

El segundo módulo de los talleres de teatro se implementará del 3 al 6 de abril, en el Convento de Santo Domingo, de 4 de la tarde a 7 de la noche. Estará a cargo de Ariane DenaultLauziery. 

Finalmente, el módulo tres, referido a las "Estrategias para la Intervención Psicoeducativa (Improvisación y Juegos Teatrales)" se desarrollará del 4 al 7 de abril, de 9 de la mañana a una de la tarde, también en el Convento de Santo Domingo. Estará a cargo de Gonzalo Alfonsín.

Como corolario de estas actividades teatrales para promover la inclusión social, el viernes 7 de abril, se pondrán en escena las obras "Colibrí" a cargo de Gonzalo Alfonsín y "Desvelos" a cargo de Ángela Sánchez, desde las 6 y 30 de la tarde en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco.