GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los fundadores del Centro de Estudios Andinos Cusco, Jorge Flores Ochoa, Abraham Valencia Espinoza y Luis Barreda Murillo (+), fueron homenajeados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en reconocimiento a los 39 años de intensa labor de promoción cultural que realizan, mediante los Encuentros Anuales "Tinkuy" y el programa radial del mismo nombre que cumplió 25 años de difusión ininterrumpida.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Casa Garcilaso, donde además, se presentó el libro "Tinkuy" N° 2, que contiene importantes y trascendentales artículos referidos a la cultura andina.     

"Los encuentros anuales Tinkuy ya forman parte de la tradición universitaria de la UNSAAC, donde investigadores, intelectuales y estudiantes de Ciencias Sociales analizan y debaten sus propuestas. Son 39 años de fructífera labor que merecen el reconocimiento de nuestra entidad, porque nosotros valoramos y reconocemos este esfuerzo" señaló el director de Cultura Cusco, Dr. Vidal Pino.    

El funcionario entregó resoluciones de felicitación a los destacados intelectuales Jorge Flores Ochoa, Abraham Valencia Espinoza y Luis Barreda Murillo, éste último notable arqueólogo quien falleció hace algunos años. Su distinción póstuma fue recibida por su hermana Nidia Barreda Murillo.

De igual modo, se entregó reconocimiento a Edmundo Montesinos Gallo, gerente de Radio La Hora, emisora radial que difunde gratuitamente el programa radial "Tinkuy", todos los sábados, desde hace 25 años en forma ininterrumpida.

El libro "Tinkuy" N° 2 fue presentada por Carlos Rado Yáñez y los comentarios estuvieron a cargo del escritor Enrique Rozas Paravicino. La jornada cultural estuvo complementada con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cusco, que matizó la ceremonia con las más destacadas obras de la música andina y universal.

TAGS RELACIONADOS