Cultura soluciona demandas planteadas en Machu Picchu
Cultura soluciona demandas planteadas en Machu Picchu

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura Dra. Ana Castillo, fue la representante del sector Cultura en la mesa de diálogo instalada en el Distrito de Machu Picchu, dándose soluciones a todas las demandas planteadas al sector Cultura por el Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Machu Picchu.

La funcionaria anunció que el proyecto del Centro de Visitantes que impulsa el sector será revisado y replanteado e incorporado a la política de mejora y modernización en la gestión de los museos de sitio, que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Cultura.

Los primeros días de enero del 2017 la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, iniciará los trabajos de intervención del puente Qoriwayrachina, que considera un proyecto de intervención integral que incluirá a los sitios arqueológicos que se ubican en la zona.

El cobro por concepto de guardarropía beneficiará a todos los trabajadores sin distinción de su modalidad de contrato que laboran en la llaqta de Machu Picchu. El sistema de venta de boletos de ingreso a Machupicchu será el mismo que se brinda en la ciudad del Cusco.

Se restituirá la biblioteca virtual, pero además se modernizará el servicio con herramientas informáticas y se implementará en breve plazo con equipos modernos y libros que brinden un adecuado servicio a la población del distrito pero en especial a los niños y jóvenes.

El despido de algunos trabajadores se revisará caso por caso y de acuerdo a la normativa vigente, no permitiremos injusticias pero tampoco inconductas, dijo la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

“Invoco a mantener permanentemente el diálogo y ratifico nuestra voluntad y compromiso del sector Cultura para trabajar unidos por el desarrollo sostenible de este importante distrito” finalizó de esta forma su intervención la funcionaria de Cultura.