Cusco: Abandonan mochila con explosivos en plena vía pública
Cusco: Abandonan mochila con explosivos en plena vía pública

Alarma en el distrito cusqueño de Santiago generó el hallazgo de una mochila con explosivos, que había sido abandonada por desconocidos en plena vía pública, teniendo que ser necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para su decomiso y traslado a un lugar seguro.

El hecho se suscitó hoy por la mañana aproximadamente a las 10:30 horas, cuando moradores de la asociación pro vivienda Villa Palmeras, dieron aviso a las autoridades sobre el material sospechosos abandonado en el puente Palmeras. 

Una vez en el lugar los agentes cercaron la zona y descubrieron que la mochila estaba llena de cartuchos de dinamita, con sus respectivos fulminantes y mecha lenta. El material fue rápidamente aislado para evitar incidentes mayores.

Personal policial procedió al levantamiento y recojo de los explosivos, realizando el respectivo traslado del material explosivo a la comisaria del sector para las investigaciones respectivas. Así mismo lo acontecido se comunicó al representante del Ministerio Público de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santiago, para continuar con las investigaciones de ley. 

TAGS RELACIONADOS